Al ser un lugar en el que se manejan materiales y gases inflamables, las gasolineras tienen estrictas normas de seguridad para evitar accidentes, como apagar el motor, no usar el celular, no fumar, etcétera.
A diferencia de otros países en los que las estaciones de gasolina son de autoservicio, en México existen los "despachadores", quienes se encargan de llenar el tanque sin que el conductor descienda del vehículo.
Aún con ello, muchas personas deciden bajar de su auto cuando el dispensador de gasolina está activo. ¿Sabías que esto puede ser peligroso? En Autopistas te explicamos la razón.
Leer también ¿La licencia de conducir permanente también sirve para motos?
Como lo mencionamos anteriormente, las gasolineras son espacios en los que se debe tener cuidado debido a los gases generados por la evaporación del combustible.
Pero otro peligro aparece al momento de entrar o salir del auto, ya que este movimiento genera fricción entre la tela de tu ropa y el asiento del vehículo, sobre todo cuando es de material sintético.
Lo anterior hace que se acumule la carga estática e incluso se forme un campo de corriente que podría ocasionar un incendio.
Si a eso le sumamos el movimiento de la puerta al abrir y cerrarla, al tener piezas metálicas, el movimiento y la fricción pueden ocasionar chispas que, al encontrarse con las partículas de gas, traería consecuencias fatales.
Tu seguridad e integridad es la prioridad más grande tras el volante, incluso cuando el automóvil no está en movimiento. La próxima vez que hagas una escala para cargar gasolina, ten presente las siguientes recomendaciones:
Leer también Los autos de Edomex que deben verificar en noviembre
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters