Si estás pensando en estacionar tu auto durante las festividades de septiembre para reunirte con familiares o amistades y disfrutar de la tradicional cena con platillos como pozole y tostadas, te decimos por qué debes reconsiderar dejar tu en la calle durante las fiestas patrias.

Este mes las convivencias suelen incluir lanzamientos de pirotecnia al aire libre. Entonces debes saber que los fuegos artificiales que se prenden durante las festividades, popularmente conocidos como cohetes, aunque se encienden para uso recreativo durante exhibiciones o festejos, están hechos de pólvora, como señala el sitio Química Es.

Algunas de las variedades más conocidas de fuegos artificiales son las palomitas y las luces de bengala que generan chispas de colores al encenderse o detonar. Pero hay otro tipo de cohete que es más riesgoso, pues causan un intenso estruendo que resuena incluso en las ventanas de los hogares más cercanos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), sus estadísticas, las cuales abarcan del año 2003 al 2021, revelan que la pirotecnia ocupa el segundo lugar en México entre las sustancias peligrosas que han causado más accidentes. Por lo que es necesario que conozcas cuáles son los riesgos de estacionar tu auto en la calle durante las celebraciones patrias. En seguida te los decimos.

Los fuegos artificiales suelen ser parte de las fiestas patrias en México, pero implican un riesgo para los autos estacionados. Imagen: Pexels
Los fuegos artificiales suelen ser parte de las fiestas patrias en México, pero implican un riesgo para los autos estacionados. Imagen: Pexels

Leer también:

¿Cuáles son los riesgos de estacionar mi auto en la calle durante las fiestas patrias?

Sin embargo, independientemente del tipo de cohetes que se utilice en las , aunque se trate de una simple palomita, son fuegos artificiales que por contener pólvora implican un riesgo para la seguridad de los autos estacionados y por lo tanto de las personas, ya que si un cohete detona o suelta chispas cerca de un coche, puede hacer contacto con el motor de gasolina y generar una explosión.

Otra de las partes del coche que también es inflamable, es decir, que puede encenderse en llamas con facilidad, son las llantas, por lo que si un cohete detona cerca del auto puede afectar los neumáticos y quemarlos.

Toma en cuenta que las chispas que generan los cohetes pueden tener contacto con alguna parte del coche y generar un incendio. Además, si el resto de las cenizas calientes de los fuegos artificiales caen en la carrocería de tu auto, puede dañar la pintura.

Entonces, si quieres prevenir un accidente causado por los fuegos artificiales de la pirotecnia, es importante que no dejes tu auto estacionado en calle, que es donde la gente suele salir a prender los cohetes durante las festividades patrias de septiembre en México.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses