Si acostumbras recargar la pila de tu celular en las conexiones USB de tu coche cuando manejas, ya sea durante trayectos largos o cortos, aquí te decimos cuál es la razón por la que deberías dejar de hacerlo.
Cargar el celular en el carro puede resultar una manera práctica de prolongar la duración de la batería. Sin embargo, aunque parezca una solución rápida que te permite mantener tu teléfono siempre activo, la realidad es que los puertos USB de tu auto no están diseñados para funcionar de la misma manera que el tomacorriente doméstico de tu hogar, por lo que implica algunos inconvenientes.
Conoce a detalle las desventajas de recargar tu dispositivo móvil en el auto.
El celular se ha convertido en un dispositivo casi indispensable, incluso cuando vamos manejando, ya que entre sus funciones podemos descargar aplicaciones que nos faciliten conocer el tránsito vehicular en tiempo real y elegir la mejor ruta para llegar a un determinado lugar. Pero dichas herramientas consumen batería por lo que es usual conectar el dispositivo al auto.
Leer también: Mazda 2 2024, precios y versiones en México
El problema es que dicha acción puede perjudicar la vida útil de tu teléfono móvil, por lo que la recomendación es dejar de recargar la batería de tu dispositivo en los puertos USB de tu carro.
La razón de lo anterior es que los celulares normalmente usan 5 voltios mientras se cargan, y el adaptador puede regular el voltaje de manera segura. Pero al enchufar el teléfono a los puertos USB, o al encendedor del auto que proporciona 12 voltios, suele recibir una menor o mayor cantidad de energía, lo que puede dañar la batería.
Así que si frecuentemente pones a cargar tu dispositivo móvil en tu carro durante un prolongado periodo de tiempo, por ejemplo, cuando conduces una larga distancia por carretera, la batería puede disminuir su rendimiento e incluso afectar el buen funcionamiento de los puertos USB del auto por un uso excesivo.
Una manera sencilla de mantener el óptimo funcionamiento de la batería de tu celular consiste en usar siempre el cargador oficial del fabricante, que puede proporcionar una carga de más alta calidad, así como una regulación adecuada y óptima de energía, sin reducir o exceder el rendimiento.
Además, una de las ventajas de que cargues la pila de tu teléfono móvil en los tomacorrientes de tu casa, es que también cuidas la batería de tu auto, ya que si sueles utilizarla para recargar el celular, puedes generar un desgaste al consumir más energía cuando conduces tu coche, principalmente mientras usas alguna aplicación de mapas o rutas, pues funcionan con la pantalla encendida todo el tiempo.
Así, cuando vayas a realizar un largo viaje en auto lo mejor es cargar el teléfono celular con el adaptador conectado a los enchufes eléctricos de tu hogar o llevar contigo un cargador portátil externo si deseas prolongar y conservar la vida útil de la batería de tu coche y de tu dispositivo móvil.
Leer también: Cascos certificados para moto, cómo reconocerlos
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters