En la vida diaria somos testigos de situaciones inusuales, y cosas de las cuáles siempre nos preguntamos el por qué suceden, como cuando observamos a un perro hacer sus necesidades en las llantas de los automóviles , existen distintas teorías que explican esta situación, las cuales veremos enseguida.
Como se sabe, los perros hacen sus necesidades en diversos lugares de la casa o las calles con el fin de “ marcar su territorio ” y demostrar que son la especie dominante en su entorno.
En relación con los autos, un estudio demostró que los perros son lo suficientemente inteligentes para saber que un vehículo puede llegar a lugares y distancias muy lejanas, incluso a dónde ellos no podrían ir, por lo que orinar las llantas también representa una forma de hacer llegar su presencia a otros destinos.
También lee: Hombre es detenido por exceso de velocidad y alega que su perro iba manejando
En primer lugar, la teoría de que las llantas son como los zapatos de una persona, por lo que la sustancia y olores de la orina de un perro al moverse deja huella y le dice a otros perros que pasen por el lugar, que el territorio es suyo. Esta teoría es conocida como de los “ mil olores .”
La segunda teoría tiene que ver con el entorno , pues los caninos reconocen que los autos son un medio de transporte y circulan de un lado a otro, por lo que perciben el vehículo como un medio para que su olor sea llevado a otros lugares y dejar su huella en el.
Como tercer punto, especialistas revelaron que el hule o la goma de las llantas al calentarse por el uso del vehículo, emanan una sustancia química que activa la corteza frontal del cerebro del perro, encargada de las necesidades, por lo que el animal siente ganas de ir al baño. Esta teoría propone una explicación complicada y científica que aún no ha sido comprobada en su totalidad.
Sin duda, es un tema bastante curioso y algo complicado de comprender, lo único que se puede afirmar es que el olor de las llantas resulta bastante atractivo para los perros y los invita a dejar su marca allí.