En la actualidad, al comprar un auto , son muchos los que buscan opciones que les permitan tener un menor gasto de gasolina , por lo que el mercado ha lanzado autos eléctricos e híbridos.
Los autos híbridos son impulsados por dos motores, uno de combustión y uno eléctrico, por lo que “alterna ambas fuentes de energía para moverse de una forma más económica y sostenible”, explica en el sitio de Toyota.
De acuerdo con el blog de Volkswagen, uno de los objetivos de un auto híbrido es consumir la menor cantidad de gasolina , motivo por el que el motor eléctrico se pone en funcionamiento cuando el uso térmico demande más energía, por ejemplo al arrancar o circular en zonas de baja velocidad.
Los autos híbridos no puede conectarse a fuentes de electricidad externas para cargar la batería, por lo que el vehículo utiliza el frenado regenerativo y el motor de combustión interna para cargar, describen en la página del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
Añaden que el frenado regenerativo funciona al capturar la energía que normalmente se pierde durante el frenado, utilizando el motor eléctrico como generador y almacenando la energía capturada en la batería.
En el caso de los autos híbridos , cuando se requiere mayor potencia para manejar, el motor de gasolina entrará en funcionamiento, mientras que para el caso de velocidad media es probable que sólo sea el motor eléctrico y se recurra al excedente de energía almacenada, lo que provoca un menor gasto de gasolina , comentan en el blog de Volkswagen.
En conclusión, los autos híbridos al ser mitad eléctricos reducen el consumo de gasolina , generando un ahorro para el bolsillo y siendo más amigable con el medio ambiente, aunque esto último no se cumple con todos los modelos .