Desde antes de que el precio de las gasolinas subieran gracias a los famosos “gasolinazos”, siempre ha existido una diferencia de costo entre la magna y la premium ¿pero a qué se debe?
En realidad, son varios factores los que influyen: desde las características del hidrocarburo hasta sus procesos de producción. Conoce hoy en Autopistas las diferencias entre cada una y cuál es la mejor opción para tu vehículo.
Leer también Hero Motos presenta nuevos modelos en México
Una de las preguntas más comunes a la hora de cargar gasolina es ¿cuál debo comprar? Conocer el tipo de gasolina que usa tu vehículo no solo sirve para que pueda avanzar, sino que también es importante para que rinda de la mejor manera.
La principal diferencia entre la gasolina premium y la magna es su octanaje. De acuerdo con la marca Hyundai, el octanaje es la medida de la capacidad de un combustible para resistir la detonación en el motor.
Usar el combustible adecuado contribuye al rendimiento y funcionalidad del motor, permitiendo una mejor combustión y un mayor aprovechamiento del hidrocarburo.
El octanaje de la gasolina premium es de 91 o superior, mientras que la gasolina magna suele tener un octanaje de 87. Para lograr estas diferencias, la gasolina premium pasa por un proceso de mejor refinación y el uso de aditivos, incrementando sus costos de producción.
Otro factor que influye en el costo del combustible es la demanda, ya que la gasolina magna es consumida por gran parte de la población, logrando que su precio sea más accesible.
El tipo de combustible que necesita un vehículo depende del modelo y del motor. En el manual de usuario viene indicado el octanaje recomendado para que tu auto funcione de la mejor manera.
De no hacer caso a estas indicaciones, es probable que el motor realice un esfuerzo innecesario, generando daños en sus componentes y acordando su vida útil.
También puedes revisar el interior de la tapa del depósito del combustible. Por lo general, aquí se encuentra una etiqueta con el octanaje ideal para tu coche. Si aún tienes dudas, consulta el manual o la página del fabricante.
Recuerda: todos los autos turbocargados deben utilizar gasolina premium. Si no les pones el octanaje adecuado, el combustible podría “explotar“ prematuramente. Por ello, siempre deber revisar el manual de usuario de un auto.
Leer también La razón por la que el Vocho tiene el motor
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters