La quinta edición de la Fórmula E en nuestro país nos dejó un dulce sabor en la boca. Da gusto ver cómo un evento que en sus primeros dos años de organización parecía tener pocas esperanzas, hoy se ha consolidado como en una fecha a considerar seriamente en el calendario automovilismo nacional.
La entrada de equipos con una gran operación a nivel global como Nissan , Jaguar , Audi, BMW y recientemente, Porsche y Mercedes-Benz , le ha otorgado a este serial un carácter de seriedad y de mayor nivel competitivo en todos los aspectos. Desde lo organizacional, hasta lo deportivo.
Sin embargo, una de las más grandes virtudes de esta carrera radica en su esencia: utilizar la electricidad como alternativa al uso de los combustibles fósiles y de esa manera, apoyar a que todos los componentes de esta competencia provengan de una fuente limpia.
Leer también: Entrevista exclusiva con Tatiana Calderón, piloto de Fórmula 2
Una de las voces más interesadas en esta estrategia es Nicki Shields , quien además de ser una de las figuras más identificables de este serial, gracias a su constante presencia en las transmisiones del campeonato, es una fuerte promotora de toda la magia que rodea a la Fórmula E.
A propósito de la realización de esta carrera, platicamos con Nicki Shields , quien, además, está por estrenar un programa en el que hablará de todo lo que no se ve al momento de llevar a cabo un E-Prix de Fórmula E.
Para Nicki Shields, una de las virtudes de este serial es el impacto inmediato que tienen los avances tecnológicos de un año contra el otro. Resalta la evolución que han tenido los monoplazas de seis años para acá, donde el rango de autonomía es mayor, la potencia de los autos es impresionante y cada vez hay más inversión en tecnologías.
“El futuro es eléctrico y lo puedes ver en distintas legislaciones globales. Por ejemplo, en el Reino Unido, de donde soy, en 15 años no se permitirá más la venta de autos a gasolina."
"Eso te habla de que no es una idea de unos pocos, sino de que toda la industria está mudándose para alla”, destaca la periodista británica.
Para Nicki Shields la entrada de Porsche y Mercedes-Benz dice mucho de la importancia que tiene la Fórmula E como laboratorio de experimentos para los autos de producción del futuro.
“No es una cosa menor que las cuatro grandes marcas alemanas (BMW, Porsche, Audi y Mercedes-Benz) hayan decidido participar en este serial. Quien jacte ser una marca de avanzada y con vanguardia tecnológica, debe de estar desarrollando trenes motrices eléctricos y qué mejor escenario para hacerlo que la Fórmula E”, concluye.
El programa televisivo que protagoniza Nicki Shields iniciará transmisiones en nuestro país el próximo 7 de marzo por la cadena CNN, donde destaca que la gente se sorprenderá de todo lo que rodea a este serial con mucho futuro.