Autopistas

¿Por qué este auto a escala cuesta más que un auto nuevo?

Un Lamborghini Countach a escala tiene un costo similar a un auto nuevo pero, ¿por qué se debe esto?

Es de producción limitada.
19/02/2024 |08:34
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

Para los coleccionistas, hay una gran variedad de autos a escala que se pueden comprar para tener. Desde los que se venden en tiendas de mayoreo hasta aquellos de marcas exclusivas, como es el caso de un Lamborghini Countach que, además de limitado, cuesta más que un coche nuevo.

Para este nivel de exclusividad a escala no está contemplado jugar con el auto, sino convertirlo en un elemento decorativo de gran valor que, probablemente, pueda elevar su precio con el paso del tiempo.

Es de producción limitada.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Un auto a escala más caro que un auto real

Este Lamborghini Countach, de la marca Amalgam, es una réplica exacta del modelo original y presenta una gran atención al detalle en todo sentido. Desde las formas de la carrocería, las puertas de tijera, los rines o faros retráctiles.

Por el nivel de perfeccionismo que se puede observar, ese detalle se replica en el interior al ver que el cuadro de instrumentos es tal como el del modelo real, o el tablero con todos los botones en los colores y orden que lleva el Countach de verdad. Incluso el motor V12 tiene los cables y tornillos que emulan uno funcional.

Es de producción limitada.

Lee también

El Lamborghini Countach de Amalgam tiene una escala 1:8 y solamente se fabricarán 199 de ellos en rojo o amarillo, donde ma´s de 4 mil horas de trabajo se tomaron para desarrollar este modelo y 400 horas para construirlo.

Es de producción limitada.

El precio es de $19,995 dólares, que convertido serían $340,796 pesos, lo que significa que es superior a un Suzuki Ignis GLX CVT, el tope de gama, cuyo costo es de $329,990.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: