Más Información
Año Nuevo 2025; estos son los mejores 10 rituales para recibir el año con el pie derecho, según la IA
Joven denuncia que fue grabado desnudo en Smart Fit de Veracruz; gym anuncia colaboración con autoridades
De acuerdo con los reportes de Arab News , una persona en Dubai acaba de comprar una de las placas de auto más caras del mundo durante un evento de subastas que reunía fondos para la caridad.
El evento consistió en poner a la venta al mejor postor cierto número de placas con combinaciones interesantes o fuera de lo común en Dubai. Entre algunas de los ejemplares más deseados, estaban las combinaciones F55, V66 o Y66. Sin embargo, la joya de la corona era la placa AA8 , la cual fue vendida por 9.6 millones de dólares.
Esta placa tiene dicho valor porque, según los organizadores, es una de las primeras de la exclusiva serie de 3 dígitos. El hecho de que sea de la letra “A” hace que su valor sea ya elevado, si a esto le sumamos el hecho de que dicha letra está acompañada de otra A la hace aún más rara, lo que ocasiona su elevado precio.
En poco menos de dos horas, la subasta recaudó cerca de 14.4 millones de dólares para apoyar al programa One Million Meals. Esta organización busca alimentar a las personas más necesitadas en todo el mundo, una causa benéfica que recibió el total de las ganancias del evento.
Esta campaña de subastas fue organizada por Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Según los cálculos, esta subasta recaudó lo suficiente como para brindar 76 millones de comidas a las personas necesitadas.
No hay muchos detalles sobre el nuevo dueño de la placa AA8. Según Arab News, se trata de un “gran empresario” de Dubai que gastó otro millón y medio de dólares en un número de celular que también fue subastado en dicho evento.
Por increíble que parezca, esta placa de 9.5 millones de dólares no es la más cara del mundo. Un ciudadano en California, Estados Unidos, puso a la venta hace unos meses una placa con la leyenda “MM” pidiendo a cambio 5,888 Ethereum, criptomoneda clave en el negocio de los NFTs.
Dicha cantidad de Ethereum equivale a 24 millones de dólares , poco más de 500 millones de pesos al tipo de cambio actual. Actualmente, esta es la placa más cara del mundo y, como era de esperarse, no ha sido vendida.