Ante el papel tan importante que juegan los neumáticos en un vehículo , mucho se habla de los cuidados necesarios para que estos se mantengan en el mejor estado posible. Una de las recomendaciones es cambiarlos de posición de vez en cuando. Pero si te estás preguntando por qué es necesario rotar las llantas de tu auto , hoy en Autopistas te lo diremos.
Conservar los neumáticos en un estado favorable es indispensable para el buen funcionamiento y la seguridad de cualquier vehículo , por lo que unos cuidados extras siempre resultan ser una buena opción para los conductores, asegurando la mayor durabilidad de su auto . Y, como uno de los mantenimientos más importantes, los especialistas señalan a la rotación de las llantas.
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Distribuidores de neumáticos, así como talleres de reparación de vehículos, señalan que la rotación de llantas es uno de los tips más importantes para asegurar la mayor durabilidad y funcionamiento de las mismas, debido a que, según su posición, su desgaste será distinto, así que darles movimiento y cambiarlas de lugar contribuirá a un deterioro más lento y uniforme.
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La distribuidora de llantas , Firestone, asegura que “al rodar, las llantas son sometidas a diferentes tipos de desgaste. Sin embargo, este no suele ser parejo, ya que el eje delantero carga con más peso, y al ser estas llantas las que dirigen el auto , suelen gastarse más que las traseras”.
Así, debido a su posición, el peso que cargan o las acciones que realizan, algunas llantas tendrán más desgaste que otras, y el cambiarlas de posición suele ser una buena solución para que estas ejerzan otros roles que las desgastan menos, mientras que las de mejor estado comienzan a ejercer un trabajo más pesado.
Ahora bien, aunque la vida promedio de una llanta es de entre 40 mil y 80 mil kilómetros según el uso que se le dé, los lugares por donde se maneje y el mantenimiento que se le haga, se estima que, la rotación de neumáticos es recomendable hacerse cada 10 mil kilómetros de recorrido, lo cual beneficiará de la siguiente manera.
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Primero, las llantas delanteras, que reciben más peso y tensión a la hora del frenado, se liberarán de dicha carga al pasar a la parte trasera; mientras que las llantas de esa zona, que suelen estar en mejores condiciones, tomarán una posición más pesada en la parte de adelante.
Por otro parte, al hacer el cambio, se notará una mejoría en el sistema de suspensión así como en la propia conducción del vehículo , y es que, como se sabe, el eje delantero es el encargado de girar las llantas hacia un lado u el otro para darle movimiento al auto hacia los costados, y no solo de manera recta como lo hace el eje trasero.
Cabe señalar que tras cada rotación de llantas , siempre se debe realizar la alineación y el balanceo para mayor seguridad .
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