Los automóviles pueden llegar a ser uno de los principales aliados para cualquiera que quiera desplazarse rápida y cómodamente de un lugar a otro, aunque ello requiere que el conductor conozca perfectamente su coche .
El propietario tiene que estar al pendiente de su auto para evitar descomposturas que limiten o impidan el funcionamiento correcto de la unidad, ya que las fallas pueden ir desde ruidos extraños hasta que el vehículo se quede totalmente detenido de forma intempestiva.
Y aunque muchos creen que cuando un auto falla y se para lo correcto es empujarlo y tratar de encenderlo simultaneamente, ello es contraproducente.
Leer también:
Riesgo de provocar una avería más grande
(Foto: Pixabay)
Empujar
un coche descompuesto para que arranque se convirtió históricamente en una de las formas más populares para hacer que un vehículo funcionara hasta el momento en que fuera llevado al servicio o con un mecánico, pero esto puede causar graves problemas para los coches actuales.
El daño que se puede provocar a un auto al empujarlo depende del motivo de la descompostura, ya que según el blog MAPFRE, si el problema viene de que la batería está descargada, al empujar el automóvil se podría afectar con facilidad al catalizador.
Esta falla recurrente al empujar algún coche se debe a que se está enviando combustible sin quemar al escape, por lo que si este llega a tocar el catalizador en algún momento en el que esté caliente, podría ocasionarse un daño grave.
Leer también:
Motivos por los que el coche no arranca
Hay diversos motivos para que un auto de pronto no arranque, e idealmente el conductor debe acercarse a expertos que lo instruyan para reconocer cuál es el motivo por el que su coche se detuvo repentinamente.
Una de las causas más recurrentes de la falla es que la batería ya no tiene energía y puede ser que ni con pasarle corriente se pueda evitar que el conductor tenga que cambiarla por una nueva. Estar pendiente de la vida útil de esta autoparte del automóvil es primordial para evitar complicaciones en el futuro.
Las fallas también pueden ser ocasionadas porque el motor ya no funciona correctamente y se necesita la revisión de un especialista, o puede ser una descompostura eléctrica la que esté ocasionando problemas.
Leer también: