Más Información
Cuando salimos a manejar por las calles de la ciudad comúnmente revisamos que nuestro automóvil tenga el correcto nivel de aceite, que las luces funcionen de manera adecuada, así como los frenos y, en caso de ser de tracción manual, que las velocidades ingresen de manera apropiada.
Sin embargo, hay otro aspecto al que le tenemos que prestar debida atención y revisarlo antes de arrancar el carro , y es el tapón del compartimiento de la gasolina , y esta es posiblemente de las piezas a las que menos importancia le damos ya que podríamos pensar que su única función es cerrar la entrada por la que se coloca la manguera cuando se carga combustible .
En Autopistas te contaremos los detalles acerca de la importancia de esta pieza y cómo es que puede afectar el rendimiento del coche .
¿Por qué revisar el tapón de la gasolina?
Si eres una persona a la que le importa el consumo de combustible del coche, entonces esta pieza es una de las primeras que debes estar seguro se encuentra en buenas condiciones y en su posición correcta.
Al momento de revisar el tapón del tanque de gasolina tenemos que asegurarnos que al abrir el depósito se haga un ruido que nos indique que existe un tipo de vacío y que la goma con la que se detiene no se encuentra rota o maltratada, pues podría existir una salida de gases que podrían afectar el rendimiento de combustible del auto.
Foto: Pixabay
Leer también: Qué autos pueden tener calcomanía 00 para no verificar
Si esta pieza se encuentra dañada, mal colocada, o simplemente no está en su posición, puede ocasionar que gastemos más combustible de lo normal. Esto es debido a que la gasolina, al ser un líquido con un alto grado de evaporación, al convertirse en gas y no tener nada que lo contenga, provoca que el combustible rinda menos de lo usual.
Además, esto puede poner en riesgo la integridad tanto del conductor como de los pasajeros, esto porque la gasolina, en su versión líquida o gaseosa, podría derramarse fuera de este compartimiento y ocasionar el incendio del coche debido a su alto grado de combustión.
Otro motivo por el cual tienes que echarle un ojo a esta pieza es porque podrían extraer el combustible o, peor aún, arrojar dentro del depósito alguna basura u objeto indeseado, lo que provocaría averías en el motor .
Así que sin duda alguna es importante revisar los aspectos mecánicos del automóvil , como los frenos, el aceite o que las llantas se encuentren en un buen estado. Pero también recuerda poner énfasis en el tapón del compartimiento para la gasolina y más si notas que el combustible no te está rindiendo lo que debería.
En caso de que encuentres algún inconveniente con esta pieza te recomendamos reparar de inmediato el tapón del tanque de gasolina. Aunque, por tratarse de una pieza delicada que podría ocasionar un accidente, lo mejor es que acudas a alguna refaccionaria para reemplazarla y, de preferencia adquiere la original.
Leer también: Transforma su Toyota en Ferrari y lo detienen
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters