Llega el mes de diciembre y con él las fiestas, los viajes con la familia o amigos y lamentablemente también los accidentes de auto, pues de acuerdo con la Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en este mes estos aumentan.
A pesar de ser una época de fiestas y reuniones familiares, los datos del INEGI del 2018 reportan que los accidentes de autos se elevan aproximadamente entre un 20 a 40 por ciento en el mes de diciembre, posicionándose como el más peligroso para manejar en todo el año.
Algo contrastante con la contratación de seguros de autos , pues siete de cada 10 automóviles en México no tiene con algún tipo de protección o seguro, de acuerdo con un estudio elaborado a principios del año por Swiss Re Institute.
Una de las principales causas del aumento de accidentes de autos en diciembre , es por el manejo irresponsable, el beber bajo la influencia de alcohol causa el 40 por ciento de estos accidentes, informa Lockton México.
Otros de los motivos son hablar o mirara el celular al manejar, fumar, comer, beber o desempeñar cualquier otra tarea que no sea poner toda la atención frente al volante.
Las distracciones visuales que se presentan en el camino: mala iluminación, baches , curvas entre otras, sin olvidar el estado físico de las personas: cansancio, fatiga o estar consumiendo algún medicamento, son otros de los motivos por los que suelen ocurrir accidentes.
Ante este panorama aquí te compartimos algunos consejos de Toyota para antes, durante y después de salir a manejar este diciembre.
- Si vas a tomar bebidas alcohólicas no manejes , que otra persona lo haga.
- No conduzcas si estás fatigado o estás tomando medicamentos.
- Aleja tu atención del celular, dáselo a otra persona que te acompañe.
- Antes de salir revisa las rutas para llegar a tu destino.
- Pon atención en señales de tránsito , número de salidas, la carretera y su estado.
- Utiliza en todo momento los indicadores de manera correcta.
- Contrata un seguro de viaje, este trae consigo varios beneficios en caso de cualquier accidente.
Toma en cuenta estos tips y disfruta de esta temporada de fiestas y reuniones familiares sin exponerte ni a tus seres queridos.