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Europa sigue pasando por conflictos de guerra, debido a ello, Suiza está planificando los posibles impactos que la invasión rusa podría tener en su suministro de energía . El país ha propuesto limitar el uso de vehículos eléctricos si la electricidad escasea dentro de sus fronteras.
Un medio de comunicación de Alemania informó de un proyecto gubernamental sobre restricciones en caso de un apagón podría buscar limitar el uso de vehículos eléctricos. Sin embargo, esa es solo una de las recomendaciones que se implementarán si la escasez de suministro de energía de la nación aumenta a su tercer nivel de gravedad.
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“El uso privado de automóviles eléctricos solo está permitido para viajes absolutamente necesarios (por ejemplo, práctica profesional, compras, visitas al médico, asistencia a eventos religiosos, citas judiciales)” en caso de un corte de energía de “nivel 3”, dice el borrador que presentó ese medio .
Sin embargo, antes de que la emergencia eléctrica alcance ese nivel, ya se implementarán otras medidas: Se pediría a los hogares privados, por ejemplo, que limiten la temperatura del agua de sus lavadoras a 40 °C; se prohibirían los sopladores de hojas, los calefactores de patio, los calefactores de asientos en asientos y otros lujos; y se les diría a las plataformas de transmisión que reproduzcan videos solo en definición estándar.
Las medidas aún se encuentran en la etapa de prueba . Si ocurriera un corte de energía real, las medidas se reajustarían y entonces entraría en vigencia la reglamentación necesaria. Estas medidas podrían convertir a Suiza en el primer país en imponer restricciones de conducción a los vehículos eléctricos .
La mayor parte de la energía de Suiza proviene de la energía hidroeléctrica, pero también importa electricidad de Francia y Alemania. La nación alpina está lejos de ser el único país europeo que busca formas de reducir el uso de energía , en este momento.
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Alemania , por ejemplo, ya ha dictaminado que ya no se permite calentar las piscinas privadas con gas o electricidad. Mientras tanto, a los edificios de oficinas se les pide que solo se calienten a 19° C.
El precio de la electricidad en Alemania es tal que el jefe de Volkswagen argumentó recientemente que todo el continente se está convirtiendo en un lugar menos atractivo para fabricar baterías y que podría perder parte de su atractivo industrial para países de América del Norte, Asia y África del Norte.