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Pocos días después de presentar el CC850, Koenigsegg anunció que el modelo se había agotado con solo 50 unidades fabricadas para la venta inicialmente. Debido a esto se planearon 20 unidades más camino a la producción.
Christian von Koenigsegg , fundador y director ejecutivo de la empresa dijo que “La respuesta al CC850 es abrumadora. Producir 20 adicionales además de los 50 CC850 planificados todavía no está ni siquiera cerca de la demanda, pero nos da la oportunidad de considerar a los leales a la marca en mayor medida, al mismo tiempo que damos la bienvenida a una pequeña parte de los nuevos propietarios”.
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El director dijo que antes de tomar la decisión de aumentar la producción del CC850 , preguntó la opinión de varios clientes de largo plazo que se habían registrado inicialmente. La idea, como sucedió, era aumentar la producción a 70. Afortunadamente para la compañía la respuesta fue bastante aceptada.
Koenigsegg agregó: “Claramente, tocamos la fibra sensible de los conocedores y fanáticos al combinar nuestras raíces con un pensamiento novedoso y un diseño atemporal que se destaca del resto. Nos sentimos honrados y agradecidos por la respuesta y haremos todo lo posible para superar las expectativas”.
Una producción para celebrar
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Como dato curioso, los 20 autos agregados para la producción fueron pensados para celebrar los 20 años de la existencia de Koenigsegg . El número inicial, por su parte, había sido seleccionado para celebrar el 50 cumpleaños de Christian von Koenigsegg .
El CC850 es un vehículo basado en el Koenigsegg Jesko como un homenaje al primer vehículo de la marca, el CC8S.
En general, el nuevo auto tiene una transmisión manual única en su tipo que está conectada a un motor que produce 1385 hp y 1021 lb/ft de torque. Con un peso de solo 1,385 kg, el coche se convertiría en todo un monstruo a la conducción.