Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
Si vives en una ciudad con un parque vehicular denso, es probable que más de una vez hayas batallado para encontrar un lugar de estacionamiento . Todos queremos dejar nuestro auto en un lugar donde esté seguro, a salvo de la delincuencia, el clima, y algún distraído que pueda lastimarlo.
En ese sentido, se ofrecen lugares como estacionamientos públicos , lugares de pensión o, en algunos lugares, espacios reservados para parquímetro. Sin embargo, hay ciudades, como Boston, en las que últimamente un lugar para dejar tu auto puede valer oro.
Tal es el caso de este espacio ofrecido por la compañía de bienes raíces de lujo Champion and Company. El precio de lista es de 375,000 dólares, algo así como poco más de 7 millones de pesos al tipo de cambio actual. Según los registros, este sería el lugar de estacionamiento más caro de Estados Unidos.
Curiosamente, Boston se caracteriza por ser un lugar en donde las propiedades son más caras de lo común. Se calcula que, en promedio, una casa puede ser hasta 75 por ciento más cara en comparación al promedio de propiedades similares en otros lugares de Estados Unidos.
Ubicado en Columbus, este lugar de estacionamiento está ubicado debajo de un complejo habitacional que hace algunas décadas era una iglesia. Según la empresa de bienes raíces antes mencionada, el museo fue vendido hace unos meses por 6.4 millones de dólares a un comprador “anónimo”.
La entrada al lugar de estacionamiento es mediante un elevador, cuyo mantenimiento no está incluido en el pago por el espacio. Por 375 mil dólares, deberías de manejar un Lamborghini Huracán STO o un Rolls-Royce Cullinan para igual el valor del auto con el lugar donde estás dejándolo estacionado.
El diario local Boston Herald aclara que esta alza en el precio de los lugares de estacionamiento es provocada por las restricciones gubernamentales sobre estacionarse en la calle.
Si alguien quiere estacionar su auto en las vías públicas de Boston, debe de pagar una cuota anual de 25 dólares , pero esto no le garantiza un lugar. Según el diario antes mencionado hoy en día se pueden pasar hasta dos horas buscando un lugar para estacionar un vehículo.
Imágenes: Boston Herald