Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Con frecuencia, las películas de acción muestran una escena en donde el protagonista se salva de ser aplastado por un tren por tan solo unos segundos. Esto mismo sucedió en Los Ángeles, pero en esta ocasión fue completamente cierto y todo quedó documentado gracias a la policía local.
Un video publicado en las redes sociales del departamento de seguridad muestran una avioneta Cessna 172 estrellada en las vías del tren. El accidente ocurrió a las 2:10 pm del domingo, a tan solo unas cuantas cuadras del departamento de la policía de Los Ángeles en Foothills Division.
Según los reportes, los oficiales atendieron el llamado rápidamente y, en cuanto supieron del sitio del impacto, notificaron a la empresa del tren para parar la marcha del mismo. Sin embargo, la unidad ya se encontraba sumamente cercana al impacto, por lo que no pudieron detenerlo.
Afortunadamente, un grupo de oficiales actuó rápidamente y pusieron en riesgo su propia vida para salvar la del piloto , quien quedó inconsciente y atrapado dentro de la avioneta. Gracias al trabajo en equipo, pudieron retirar algunas cosas que impedían el acceso al piloto.
Como si de una película se tratara, los oficiales sacan al piloto de la avioneta y, tan solo un par de segundos después, pasa el tren a toda velocidad. A pesar de los cortes en el rostro del piloto, no se reportaron heridas mayores y recuperó la conciencia unos minutos después.
“Viendo lo que paso, no me queda más que agradecer el seguir con vida y que mis compañeros hayan arriesgado también las suya para salvar al piloto es invaluable,” comentó el oficial Robert Sherock, uno de los cuatro presentes en el lugar.
Según un testigo del lugar, la avioneta trató de despegar pero no lo logró por un fallo en el motor, lo que provocó su caída. Los reportes indican que el piloto se encuentra estable y que esto no pasará de solo un accidente.