Las autoridades filipinas informaron acerca de la destrucción de siete autos incautados a evasores de impuestos entre los años 2018 y 2020. Entre los modelos se encuentran un Hyundai Genesis usado, un Toyota Solara y cinco autos de lujo, entre los que destacan un Bentley Continental Flying Spur 2007, un Porsche 911 C2S, un Mercedes-Benz SLK así como un Lotus Elise.

El modelo restante es un raro McLaren 620R . Este modelo fue incautado en agosto del 2020 después de que el importador afirmara que el modelo era un Porsche Cayman, en un intento por evitar pagar los impuestos correspondientes.

El cuenta con un motor DOHC twin-turbo de 3.8 litros de desplazamiento, y es capaz de generar 612 caballos de fuerza y 457 lb-pie de par , acoplado a una transmisión de doble embrague y siete cambios. Este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2.9 segundos.

Policía destruye más de 20 millones de pesos en autos ilegales
Policía destruye más de 20 millones de pesos en autos ilegales

Los siete autos fueron destruidos simultáneamente con otros catorce vehículos en un puerto diferente, cabe mencionar que las autoridades destruyeron 17 autos el pasado mes de febrero gracias a importaciones ilegales.

En 2017, el presidente filipino Rodrigo Roa Duterte ordenó que se destruyeran los automóviles importados ilegalmente para demostrar que el gobierno se tomaba en serio la represión y los castigos a los importadores que no seguían las normas.

El último lote de autos destruidos se valoró en más de 1.1 millones de dólares al tipo de cambio actual.

La exhibición pública de la destrucción de estos vehículos está planeada para disuadir y evitar que haya más posibles importadores ilegales, aunque su valor es cuestionable, ya que el país continúa capturando importaciones ilícitas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses