La vida se ha vuelto más pesada para las personas. Muchos desean desconectarse tan siquiera unos segundos de su ajetreada agenda y, otros más, tienen el sueño de vivir cómodamente como viajeros junto a su automóvil o, en este caso, en una minivan .
Gracias a las nuevas tecnologías sabemos que ciertas agencias o compañías brindan servicios de alojamiento para las personas que desean unas vacaciones sin hacer tanto papeleo. Solo basta con descargar una aplicación y buscar el lugar ideal para descansar.
Estas agencias además de mostrar alojamientos perfectos y cómodos, te brindan experiencias “únicas” y distintas a las ya tradicionales, como fue el caso en el Estado de New York.
El popular sitio de alojamientos alquilaba minivans a las personas que querían vivir o dormir, por unos días, entre las calles de La Gran Manzana. Un Youtuber contó su experiencia en una de estas, mencionó que se pagaba alrededor de 97 dólares , más o menos $2,000 pesos, por noche.
Asimismo, el anfitrión —en su anuncio— daba a elegir entre dos minivans y sugería algunos lugares como antros y plazas comerciales para “usar el baño”, dado que no contaba con estos servicios la unidad.
La cadena de televisión, CBS New York, reportó que la policía tenía aviso de estos peculiares alojamientos. Siete de las minivan incautadas no estaban registradas y operaban de manera ilegal.
La oficina del sheriff de New York mostró, a través de Twitter, una serie de fotografías junto a una breve descripción de la situación. El reporte menciona “se incautaron siete minivans presuntamente fraudulentas y registradas ilegalmente, estacionadas en varias calles de Manhattan”.
Aún no se sabe si existe una ley en la que se prohíba el uso de un alojamiento a bordo de una camioneta, pero este problema fue reportado por la ilegalidad. Así como presentaban placas de Nueva Jersey y, algunos registros ya habían expirado desde hace más de 20 años.
Parece que el alquiler de estas camionetas ya tenía más de un año en servicio de la plataforma. No se habían presentado quejas ni problemas, incluso algunos comentarios mencionaban que su estadía había sido “acogedora”.
Más allá de la experiencia de vivir, por unos días, dentro de una minivan, no existían papeles que identificaran la legalidad del servicio, así como este carecía de los principales servicios de aseo personal que todo alojamiento debería tener.
Por el momento las autoridades de New York siguen en proceso de investigación para conocer el nombre de los dueños de las siete minivans incautadas.