Es común que la policía use autos potentes y rápidos como patrullas para tener ventaja sobre cualquier persona que se quiera dar a la fuga en una persecución . Por ello, vemos que los elementos de seguridad de algunos países utilizan modelos como el Dodge Charger para usarlos como vehículos de trabajo .
Sin embargo, la ley de Bargersville , Indiana en Estados Unidos , un pueblo de apenas 9 mil habitantes, ha dejado atrás esta idea para incorporar a sus filas de patrullaje un Tesla Model 3 . Este auto no es nuevo , se trata de una unidad que fue destruida y reconstruida para ponerse a los servicios de la policía .
El Departamento de Policía de Bagersville señaló que, aunque es un auto considerablemente más caro, este movimiento puede resultar en más ahorro para ellos, pues un Charger les costaba alrededor de 8 mil dólares al año entre servicios , seguro y gasolina . Mientras tanto, esperan que el auto eléctrico no pase de los mil 728 .
Así, con este cambio de patrullas , el cuerpo de policías de Bagersville (de tan solo 12 integrantes) espera tener un ahorro de 20 mil 600 dólares en un periodo de seis años , viendo ganacias reales a partir del tercero.
Todd Bertram
, jefe de policía del lugar, le dijo a CBS4: "Con Tesla , el rendimiento es mejor que los autos que conducimos actualmente. Es increíble, es suave , es poderoso , se maneja muy bien". Por lo que esperan agregar cuatro Tesla más y así poder pagar un incremento de personal.