Como parte de un operativo dirigido por la policía Italiana, las propiedades al norte de Italia pertenecientes a Nikita Mazepin y su padre han sido confiscadas. Localizadas en la Isla de la Cerdeña, la villa privada de la familia rusa está valuada en poco más de 115 millones de dólares.
El gobierno realizó esta operación como parte de las sanciones al círculo de personas cercanas a Vladímir Putin por los ataques a Ucrania. Según Reuters, el padre de Nikita, Dimitry, es uno de los miembros de la “mesa cercana” de Putin.
La toma de las villas por parte de la policía italiana obedece a las sanciones puestas por el país a Rusia. Según los reportes, se han confiscado cerca de 980 millones de dólares en casas, yates y automóviles a personas de origen ruso que están dentro de la lista publicada por las autoridades.
Hasta ahora, la propiedad más valiosa que ha sido tomada es el yate del multimillonario Andrey Igorev Melnichenko, con un valor aproximado de 577 millones de dólares.
Cabe recordar que Nikita Mazepin fue contratado por HAAS F1 para la temporada 2021 de la F1. No es un secreto que su llegada a la máxima categoría del automovilismo fue pagada por su padre, quien era el principal patrocinador de la escudería gracias a su empresa “Uralkali”.
Luego de la invasión rusa a Ucrania, HAAS decidió terminar la relación con Uralkali y con Mazepin. El novato solamente corrió una temporada en la Fórmula 1 y sus resultados fueron por debajo del promedio.