Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
La marca sueca de automóviles, Polestar tiene una propuesta innovadora que busca generar un cambio positivo en el medio ambiente a través del uso de materiales reutilizables .
De acuerdo con información comentada por el CEO de Polestar , Thomas Ingenlath , en un video su canal de YouTube con motivo de este nuevo auto , las piezas que lo componen, en su mayoría, están fabricadas a base de botellas de plástico , con la finalidad de crear un auto eléctrico con un diseño innovador.
Este prototipo que lleva por nombre Polestar Precept , es una nueva alternativa de la empresa independizada de Volvo Cars .
Según declaraciones de Thomas Ingenlath , el Polestar Precept es un auto eléctrico que fue creado con intereses ecológicos y tecnológicos pues la empresa ahora tendrá la opción de convertirse en una de las principales creadoras de autos fabricados con plásticos reciclables .
Los interiores del auto presentan un diseño elegante e inigualable , aunque están realizados con una microfibra a base de plástico de botellas , este material, según la marca, es sustentable y cómodo, por lo que ahora los asientos ya no requerirán de forros de piel de animales.
A pesar de que este elemento ya no será visto en estos automóviles, el CEO de Polestar declaró que los asientos no dejarán de ser cómodos y elegantes debido a que cuentan con un procedimiento de compostura que reduce del 50 al 80 por ciento de residuos plásticos, transformandolos en materiales útiles para la fabricación del auto.
Por otro lado, este auto no solo es sustentable , sino que además contará con la más reciente tecnología que podrá utilizar el conductor sin ningún problema durante el viaje, pues el Polestar Precept tendrá en su interior un sensor de movimiento para evitar accidentes viales.
Otra característica importante de este nuevo automóvil será que los espejos convencionales dejarán de existir, ya que serán sustituidos por cámaras que enviarán la imagen al sistema que el conductor tendrá a su derecha. Inclusive, el espejo retrovisor del interior será reemplazado por una pantalla que transmite imagen desde una cámara de gran angular para que manejes sin inconvenientes.
De acuerdo con un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de Polestar , el auto estará equipado con un sistema Android que ayudará al automovilista a manejar con facilidad algunas herramientas como Google Maps durante el recorrido . Este sistema estará disponible desde una pantalla de 15 pulgadas y pondrá en acción los sensores de movimiento y objetos cercanos de los que tendrá el auto.
Aún no se conoce la fecha en la que saldrá a la venta, sin embargo promete reducir el impacto ambiental de la industria automotriz .