Más Información
Como una medida para la reducción de emisiones contaminantes en la Ciudad de México, a partir del 2020 será obligatorio el auto compartido en algunas vías de acceso controlado de 7 a 10 de la mañana, informó el gobierno capitalino.
Esta medida se publicó en el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad en la Ciudad de México, el cual fue presentado el pasado 3 de junio.
Entre las vías de acceso controlado que entrarán en el programa están Anillo Periférico, Insurgentes Norte, Ignacio Zaragoza, Constituyentes, Río Becerra y Tlalpan; entre otras.
Las fuentes móviles son importantes generadores de ozono y PM10 y PM2.5, por lo que contribuyen con un tercio de las emisiones de partículas, 82% de emisiones de COV y 90% de CO, explican.
El plan se basa en tres ejes principales; reducir los viajes más contaminantes, cambiar a viajes más sustentables y mejorar la tecnología existente para reducir emisiones.
Otras de las medidas que se tomarán en cuestión de viajes en auto son: la restricción de circulación de 6 a 10 de la mañana de placas foráneas (martes a jueves), excepto EDOMEX o con verificación de la Ciudad de México, esto en el 2020.
Asimismo ejecutarán planes escolares, institucionales y empresariales de auto compartido , habrá un programa de gestión de estacionamiento y se crearán Zonas de Bajas Emisiones en la zona central de la ciudad.