Un juez de Carolina del Norte ordenó que se detuviera una pequeña pista de autos después de que funcionarios de salud estatales declararon que grandes multitudes violaron una orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper con el fin de detener la propagación del coronavirus , y organizaban carreras de autos.
El juez de la Corte Superior Tom Lambeth, dijo que emitiría una orden de restricción temporal que evitaría que los operadores de Ace Speedway en el condado de Alamance realicen más eventos por ahora. A principios de esta semana, la secretaria estatal de Salud y Servicios Humanos, Mandy Cohen, calificó el circuito como un " peligro inminente ", ordenó su cierre y les dijo a los operadores que anunciaran el hecho públicamente.
Pero no había evidencia de que los propietarios de padre e hijo Robert y Jason Turner lo hubieran hecho, lo que llevó a Cohen a buscar un tribunal para intervenir. Las restricciones del gobernador demócrata para frenar la propagación del Covid-19 todavía limitan las reuniones masivas al aire libre a 25 personas .
También lee: Las fábricas de autos más increíbles del mundo
Los medios de comunicación informaron que las multitudes en el autódromo superaron las 2 mil personas , incluida una reunión el sábado pasado, incluso después de que Cooper escribió una carta que indicaba que las acciones del autódromo estaban en "desafío abierto" a las restricciones de salud. Los informes de los medios indicaron que muchos se reunieron en tres carreras de fin de semana desde finales de mayo sentados y parados cerca uno del otro, y pocos llevaban máscaras faciales. Cohen tomó medidas después de que el oficial de policía Terry Johnson anunció que no emitiría una queja contra el circuito.
El circuito de carreras pareció intentar eludir las reglas del gobernador el sábado pasado al sugerir que la reunión estaba protegida por una exención de la Primera Enmienda. Un cartel en la carretera decía: "Este evento se lleva a cabo en protesta pacífica de la injusticia y la desigualdad en todas partes".
Lambeth programó otra audiencia para el 19 de junio, donde es probable que consideren solicitudes del estado para una acción más permanente. La orden de reducción de Cohen dijo que el circuito podría reabrir si se les ocurría un plan para cumplir con las restricciones de Cooper, pero eso esencialmente no permitiría la asistencia de fanáticos. La orden ejecutiva actual de Cooper expira el 26 de junio, pero podría extenderse .