Más Información
Puede que Pininfarina sea una de las armadoras más recientes en la industria, pero es una de las casas de diseño más longevas en el mundo. Ahora, bajo el cobijo de Mahindra, la firma celebra su cumpleaños número 90 introduciendo al mercado de los coleccionistas una versión conmemorativa del Battista , su hiperauto eléctrico.
El Battista Anniversario se distingue, entre otras cosas, por un aspecto único. La parte superior está pintada en varias tonalidades de gris que han sido usadas en pasados modelos firmados por Pininfarina , incluyendo los Abarth de competición de 1950.
Además, los detalles de tonos azules son descritos por la marca como un punto que marca la unión entre el pasado y su futuro, pues ahora será el color emblema de la marca.
Gracias al especial cuidado, y que es pintado en su totalidad a mano, a Pininfarina le toma 3 semanas el desensamblar, pintar, y volver a armar el auto. Incluso la fina línea del contorno del coche es pintada por una persona en la casa italiana y lo hace con tanto cuidado que parecería aplicada por un robot.
El interior recibe acentos azules en el volante, consola central y tapetes. Además se puede pedir como opcional un volante especial que da al conductor una mejor visibilidad de los medidores de velocidad y un puerto de carga para el coche más cerca del alerón trasero .
No hay ninguna modificación mecánica, por lo que se mantiene el mismo tren de poder eléctrico con 1,900 caballos de fuerza y 1,696 lb-pie de par, cortesía de cuatro motores eléctricos que se alimentan de un paquete de baterías de 120 kWh.
Para este auto, el completar la tarea de acelerar de 0 a 100 km/h le toma menos de dos segundos, pero por el momento está limitado al 80 por ciento de su poder total hasta que Pininfarina solucione un par de temas de pruebas.
“No es un auto dedicado al 100 por ciento para las pistas, pues buscamos que sea divertido en todos los aspectos y nos encontramos en ese proceso,” comentó Rene Wollman, antiguo ingeniero de AMG que ahora es director del área deportiva de Pininfarina .
Los primeros clientes que ya compraron este modelo, tendrán la oportunidad de probar el coche a finales de julio, pero no lo verán en su garaje sino hasta principios del 2021.
Entre 125 y 150 unidades serán fabricadas en total del Battista , incluyendo las 5 especiales pintadas en su totalidad a mano mencionadas anteriormente.