Más Información
Salinas Pliego descarta entrevista con Yordi Rosado; propone "plática con café o tequila" en TV Azteca
Especialista en comunicación explica por qué está sobrevalorada la sinceridad; estas son las contradicciones
Ante la ausencia de carreras en el mundo motor por la pandemia de coronavirus a nivel global, diversos seriales como la Fórmula 1 han optado por organizar carreras virtuales entre algunos de sus pilotos para compensar la ausencia de competencias.
Este tipo de carreras han abierto la puerta a pilotos más jóvenes para tener un poco más de exposición pública y codearse con aquellos que compiten en el máximo nivel de automovilismo de cada categoría.
No obstante, este tipo de prácticas ha traído también consecuencias negativas para algunos pilotos y equipos, especialmente para Darrell Wallace Jr , un piloto de NASCAR que participó en una carrera virtual de dicho serial y perdió más de lo esperado.
Durante la undécima vuelta de la carrera de 150 vueltas, el piloto Darrel "Bubba" Wallace Jr. chocó contra el veterano de la copa, Clint Bowyer, y debido a su enojo abandonó el juego gritando groserías contra su rival.
Al ser una carrera transmitida en tiempo real y transmitida en redes sociales, diversos espectadores condenaron la conducta antideportiva de “Bubba”, quien no conforme con haber hecho una exhibición lamentable, siguió quejándose en su cuenta personal de Twitter .
Esta conducta le costó a Wallace más que la desaprobación de los fans, pues a pocas horas de este incidente Blue-Emu, una marca de aceites que patrocinaba al piloto , retiró su apoyo financiero para el equipo de “Bubba”.
Un día después, un representante de Blue-Emu declaró que la decisión de retirar el apoyo a Darrell Wallace Jr obedece a que su comportamiento no estuvo a la altura de un piloto profesional y fue similar a la de un niño de 12 años que hace corajes cuando pierde.