El Peugeot 2008 es el SUV subcompacto de la firma francesa, mismo que dio pie al diseño de faros con “zarpazos” que distingue a la marca de entre sus competidores. Pero el momento de darle una manita de gato, literalmente, llegó y ahora Peugeot presenta el rediseño de este producto.
Este facelift tiene un impacto notable en el exterior e interior, pero sobretodo, bajo el cofre, donde se adoptan nuevos motores, transmisiones e incluso mecánicas eléctricas de mayor capacidad. Existe una alternativa para cada necesidad.
Lee también Olvida un AirTag en su auto y lo descubre en otro continente
Aunque mantiene los rasgos del 2008 que conocemos, el rediseño lo mejora al integrar la parrilla de mejor manera a la estética general, así como de separar las barras de luz a modo de zarpazos de los faros principales. Esto proporciona una mirada más agresiva , mientras que en la parte trasera, las luces ahora son pequeñas franjas horizontales unidas con una sección en negro brillante.
Los emblemas cambian a favor del nuevo escudo de la marca y, curiosamente, en la trasera se sustituye por el nombre de la marca en letras de gran formato. Naturalmente, existen nuevos colores y diseño de rines para regresar la imagen general del Peugeot 2008.
El interior mantiene el distintivo i-Cockpit, con dos pantallas de 10 pulgadas cada una donde el cuadro de instrumentos presenta vistas en 3D configurables. También añade más tomas USB para cargar dispositivos, mientras que materiales, como Alcántara en los asientos, y estilo en general se mantienen.
Lee también Toyota trabaja en una transmisión manual para híbridos
Pero los cambios más relevantes se encuentran bajo el cofre, pues la apuesta por la electrificación en Peugeot va en crecimiento. Esto significa que habrán versiones híbridas así como una variante eléctrica con mayor rango, que deja una amplia gama de motorizaciones:
Si bien, no se anuncia la fecha en que el rediseño del Peugeot 2008 esté disponible alrededor del mundo, es probable que comience a estarlo en los próximos meses. En México, podría hacerlo antes de que acabe el año, pues no supone un cambio tan abrupto en mecánicas aunque esto estará por definirse.