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Esta mañana se presentó el Peugeot 9X8 , el prototipo deportivo con el que la marca francesa regresará, luego de x años, a la carrera de resistencia más famosa del mundo y, al mismo tiempo, a la categoría WEC.
El Peugeot 9X8 estará impulsado por un tren motriz híbrido de alto desempeño que tiene la intención de conquistar Le Mans desde el primer año de su participación. Dicho mecanismo es capaz de generar 670 caballos de fuerza exclusivamente provenientes de un motor V6 twin-turbo a gasolina de 2.6 litros.
A este tren motriz se le suma un par de motores eléctricos que desarrollan 268 caballos de fuerza que dan potencia al eje delantero. No obstante, por reglas del campeonato el auto no puede generar más de los 670 caballos de fuerza.
El complejo conjunto de motores del Peugeot 9X8 está acoplado a una transmisión secuencial de siete velocidades para el funcionamiento del motor a gasolina, mientras que para el propulsor eléctrico se ocupa una transmisión de una sola marcha.
Uno de los aspectos más llamativos del nuevo Peugeot 9X8 es el diseño, el cual destaca por la ausencia de spoiler trasero (tradicional en prototipos de esta categoría) y por un aspecto de bloque con prominentes entradas de aire.
Los colores que portará el Peugeot 9X8 para el campeonato del WEC consta de una paleta de grises oscuros y acentos en verde fosforescente, lo cual le brinda un aspecto llamativo y radical. Además, uno de los elementos más distintivos es el juego de luces en la parte posterior y delantera, las cuales simulan las garras de un león. Además, porta el recién presentado emblema de la compañía.
De acuerdo con información compartida en una conferencia de prensa global, el nombre obedece a una simbología entre la historia y el futuro de la marca. Por ejemplo, el “ 9 ” hace referencia a los prototipos 905 y 908 que conquistaron Le Mans en 1992, 1993 y 2009.
Por su parte, la “ X ” hace referencia al sistema de tracción integral que tiene este prototipo y, finalmente, el “ 8 ” es la vinculación con la generación actual de los modelos Peugeot . Es decir, 208, 308, 5008 y demás.
Además de su eficiencia aerodinámica, mecánica y eléctrica, el nuevo Peugeot 9X8 servirá para probar experiencias en ingeniería de la marca en sus intenciones de trasladar esta tecnología a los autos de producción.
De acuerdo con el equipo francés, las 24 Horas de Le Mans son un evento notoriamente exigente y los 5.400 kilómetros que recorren los autos en el transcurso de la carrera se acercan a la distancia recorrida en una temporada completa de Fórmula 1, por lo que la eficiencia y la confiabilidad son vitales para tener retroalimentación de su tecnología.
A la par de la develación de este modelo, el equipo francés dio a conocer a los pilotos que conforman su escuadra para competir en Le Mans y en distintas fechas del calendario WEC.
Esta plantilla está conformada por pilotos que cuentan con experiencia en Fórmula 1 , WEC , carreras de resistencia IMSA y seriales turismo. Estos son: Paul di Resta, Jean-Eric Vergne, Kevin Magnussen, James Rossiter, Loic Duval, Gustavo Menezes y Mikkel Jensen.