Peugeot presentó en el CES de Las Vegas un prototipo de automóvil que establece cómo se verá su próxima generación de sedanes y SUV eléctricos. Con esta presentación, la marca sigue su camino para lograr que los vehículos de la gama sean totalmente eléctricos. Además, Peugeot dijo que en los próximos dos años se lanzarán al mercado cinco nuevos modelos con estas características.
Lee también ¿Qué esperar del Toyota Prius 2023 en México?
El Inception toma la forma de un sedán futurista de cuatro asientos que se monta en la nueva plataforma Stellantis STLA Large EV. Visualmente, hay una conexión clara con el concepto e-Legend 2018, pero esta vez se eliminaron las referencias retro para crear algo más vanguardista.
La línea del cofre, se extiende hacia arriba y hacia atrás sobre los faros, pero esta vez esas luces son LED y la rejilla que las conecta es un enorme panel de vidrio. Las llantas cuentan con emblemas de león iluminados que se nivelan, y el panel trasero digital, como el de la parte delantera, presenta el mismo motivo de luz de garra de gato familiar para los modelos actuales. Tiene, también, un gran parabrisas que cubre casi toda la parte superior del auto .
Leer también: ¿Qué es una dash cam y para qué sirve?
El auto contará con un “ Hypersquare ”, un volante rectangular inspirado en los controladores de videojuegos que combina una tableta montada en el centro y cuatro anillos de control operados con el pulgar, y que Peugeot prometió que se instalará en un coche de verdad a finales de esta década.
El volante está conectado al eje delantero a través de tecnología de dirección por cable y puede plegarse en el tablero cuando se activa la función autónoma de nivel 4 del automóvil. El panel de instrumentos detrás de él es una pantalla circular que Peugeot llama “ Halo Cluster ”. La tapicería es de terciopelo con aspecto metálico que cubre los asientos que se adaptan a la forma del conductor y los pasajeros.
De acuerdo con la marca, el Inception está equipado con tecnología de 800V con una batería de 100kWh que le permite recorrer 800 km con una sola carga completa. En cuanto a la autonomía , la batería carga el equivalente a 30 km en un minuto o 150 km en cinco minutos.
Leer también: Afeela, la nueva marca de autos de Honda y Sony
Contará, además con dos motores eléctricos compactos, uno en la parte delantera y otro en la trasera, convirtiéndolo en un vehículo con tracción en las cuatro llantas. La potencia combinada es cercana a los 680 hp con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.
Como se ha dicho, este es un auto conceptual que aún no llega a la producción. Sin embargo, Peugeot afirma que este será “el molde” para lo que viene en sus vehículos eléctricos. Se espera que este y los siguientes autos que la marca anunció estén listos cerca de 2025 o 2030.