Autopistas

Perro salva la vida de dos personas llevando a la policía a un choque cercano

El dueño del perro y su acompañante pudieron recibir la ayuda necesaria gracias a la acción del noble animal

Perro salva la vida de dos personas llevando a la policía a un choque cercano
06/01/2022 |11:53
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Bien dicen que el “es el mejor amigo del hombre” y no por nada, hemos leído y visto una donde nos sorprende la habilidad y lealtad que tienen estos caninos con sus dueños.

Similar a las aventuras de ‘ Lassie ’, un pastor alemán corrió en busca de unos policías para alertar que, su dueño y otro pasajero, habían sufrido un fuerte accidente a causa de que su pickup se había salido de la carretera.

El accidente ocurrió en New Hampshire, Estados Unidos. Inicialmente, los policías del estado habían recibido una alerta de que un perro estaba perdido y merodeando la zona cerca de la interestatal de Vermont.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La policía comenzó a perseguir a ‘ Tinsley ’, pero en un momento el pastor alemán los llevó en dirección, a lo que parecía ser una barandilla rota, donde se podía observar que una camioneta se había estrellado y volcado.

"El perro estaba tratando de mostrarles algo", dijo el teniente Daniel Baldassarre, de la Policía Estatal. “Trataba de alejarse de ellos, pero no se escapó del todo. Fue como, ‘sígueme, sígueme’, para su sorpresa al ver la barandilla dañada y mirar hacia donde el perro está mirando, les resultó increíble.”

Después de observar el accidente, los policías llamaron a una ambulancia, mientras esperaban se percataron que las dos personas, por el impacto, salieron ‘expulsados’ de la camioneta. Asimismo, notaron que presentaban heridas muy graves y se encontraban en un estado de hipotermia, debido al clima extremo de la zona.

Perro salva la vida de dos personas llevando a la policía a un choque cercano

El reporte mencionó que el propietario de Tinsley, Cam Laundry, no llevaba puesto el cinturón de seguridad, así como se le acusó que venía en estado de ebriedad, por lo que deberá ser llevado a declarar

La comisaría de New Hampshire posteó en su página oficial que el pequeño pastor alemán se encontraba sano y salvo, y que su acto había sido “muy heróico y extraordinario”.

*Captura de pantalla: New Hampshire State Police | Facebook*