Bugatti es una de esas marcas que constantemente busca la perfección de sus vehículos. Y no es para menos, pues se tratan de vehículos de altísimo desempeño combinado con lujo y exclusividad que, naturalmente, viene con una etiqueta elevada.
Los rigurosos planes de Bugatti por hacer que cada auto sea perfecto van más allá de lo que cualquiera podría imaginarse, gracias a un departamento dedicado exclusivamente a medir los espacios entre paneles del exterior.
Lee también Cuál es la multa por no verificar tu auto en el Edomex en 2023
Cada milímetro cuenta
Este puesto está ocupado por un meteorólogo , el cual se encarga de medir cada panel de carrocería para comprobar que cumple con los estándares de calidad establecidos por Bugatti. Esto es importante debido a que superan los 400 km/h.
Un mayor espacio significaría tener sonidos de aire , e incluso comprometería la seguridad. Por eso, las mediciones se realizan con instrumentos especializados así como con un escáner 3D que mide con gran precisión esos espacios.
Lee también El Peugeot 508 se renueva estéticamente, luce más agresivo
En caso de encontrar algún desperfecto , se canaliza al departamento de ingenieros y de producción para encontrar el origen de esa falla , o bien, para crear una solución. Esto implica analizar los espacios entre puertas y carrocería, cofre y salpicaderas, tapa del motor y demás en absolutamente cada modelo que Bugatti produce.