Los parquímetros son aquellas máquinas que regulan el tiempo de estacionamiento de un vehículo, esto con el fin de mantener la ciudad en orden, mejorar la circulación vehicular y evitar que muchos autos estén estacionados en las avenidas principales en las horas pico.
En 1992 en la Ciudad de México se instalaron los primeros parquímetros en las colonias Juárez y Cuauhtémoc. Si no lo pagas le pondrán una araña a tu auto y tendrás que pagar una multa, sin excepción, pero para ciertos habitantes hay una opción de tramitar un permiso y evitar este cobro. En Autopistas te diremos paso a paso cómo hacerlo y cuáles son los requisitos y condiciones que se deben cumplir.
Leer también Esta es la multa por llevar pasajeros de más en tu auto
Todos quisiéramos estacionar nuestro vehículo y no pagar por ello, pero esto solo es posible para algunas personas. El Reglamento para el Control de Estacionamiento en la Vía Pública de la CDMX indica que este permiso es solo para residentes que viven en zonas de parquímetros y que su vivienda no cuenta con cochera o con un cajón de estacionamiento.
Los requisitos que se necesitan son los siguientes:
En el polígono Benito Juárez Norte y Sur, en las colonias Anzures, Lomas de Chapultepec y Florida operan de lunes a viernes en horarios de 8:00 a 20:00 horas.
En la colonia Polanco operan en horario habitual, pero en las avenidas Arquímedes, Horacio, Moliere y Reforma, opera de miércoles a sábado de 08:00 a 01:00 horas del día siguiente.
En las colonias Roma e Hipódromo tienen horario de lunes a miércoles de 08:00 a 20:00 horas y horario ampliado de jueves a sábado de 08:00 a 01:00 horas del día siguiente.
Y en las colonias Juárez y Cuauhtémoc operan en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Leer también Ten cuidado si dejaron este mensaje en tu espejo retrovisor retrovisor
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters