Hace unas horas, Mercedes-Benz reveló su plan a futuro, que abarca temas de electrificación en su mayoría. Según la firma de la estrella, a partir de 2025 cada uno de sus modelos nuevos tendrá una variante 100 por ciento eléctrica para agilizar su transición a ser una marca libre de emisiones contaminantes.
Esto quiere decir que Mercedes-Benz tiene 4 años para desarrollar un aproximado de 3 plataformas eléctricas para sus nuevos modelos. Cada una de ellas puede albergar diferentes autos, pero desarrollarlas será un proceso caro.
“El cambio a los vehículos eléctricos está acelerándose, especialmente en el segmento de auto lujosos, poco a poco nos acercamos a una movilidad completamente eléctrica y Mercedes-Benz será pionero en muchos sentidos,” comentó Ola Kallenius, CEO de la compañía alemana.
Según la marca, están realizando una inversión de 47 mil millones de dólares para que en los próximos 8 años su departamento de investigación y desarrollo puedan adaptar a todos los modelos hacia un camino electrificado.
La primera plataforma a desarrollar se llama MB.AE. Según la marca, esta podrá albergar modelos de pasajeros de tamaño mediano y grande, será modular y funcionará como la base para los modelos electrificados del futuro.
La segunda base tendrá intervención de AMG , quienes se encargarán de poner a punto la plataforma para todos los modelos eléctricos de alto desempeño que la marca tenga planeados.
Entre otras cosas, Mercedes-Benz ya se encuentra desarrollando un auto eléctrico con una autonomía de 1,000 kilómetros por cada carga . El equipo encargado de este proyecto tiene a ingenieros del equipo de F1 en sus filas, quienes se especializan en temas aerodinámicos y de eficiencia de energía.