Más Información
Probablemente has escuchado varios hacks para proteger tu auto de un robo. Uno de ellos nos invita a envolver las llaves en papel aluminio, pero ¿te has preguntado por qué se ha vuelto tan popular?
Si no tienes idea de lo que estamos hablando, no te estreses porque en Autopistas te vamos a explicar la ciencia detrás de este truco contra ladrones.
Leer también Nueva marca de autos llegará a México con su versión china del "Versa"
¿Por qué envolver las llaves en papel de aluminio?
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en la Ciudad de México se registran alrededor de 170 robos de vehículos por día. Así que más vale extremar precauciones y proteger nuestro patrimonio.
Podrías pensar que los trucos caseros son una pérdida de tiempo, pero estas acciones tan pequeñas pueden darle una capa extra de seguridad al coche. Del que hoy te hablamos consiste en envolver las llaves de arranque en un trozo de papel aluminio.
¿Por qué resulta tan efectivo? Las llaves vienen con un chip que emite ondas electromagnéticas, las cuales coinciden con las de la cerradura de la puerta.
Dicho mecanismo hace que se desbloqueen las puertas y puedas ingresar a tu vehículo. El problema es que las ondas pueden ser interceptadas por los ladrones con ayuda de un amplificador, que las captará y las duplicará.
La buena noticia es que el papel aluminio evita que los amplificadores capten esas ondas y las bloquea en automático. De esta manera, necesitarás estar muy cerca de tu auto para poder abrirlo.
¿Cómo proteger tu auto de un robo?
El truco de las llaves con papel aluminio te será de mucha ayuda cuando tienes que dejar tu carro aparcado en la calle, en estacionamientos públicos, de centros comerciales y en cualquier otro espacio donde no exista vigilancia.
Además del hack, te compartimos otras recomendaciones para proteger a tu compañero de aventuras de un posible robo:
- Estaciónate en sitios privados. En nuestra ciudad abundan los estacionamientos por cobro y, sabemos que muchas veces pueden ser algo caros, pero es mejor pagar un poco extra que perder tu auto.
- Instala sistemas de protección antirrobo. Hoy en día existen muchas alternativas para mejorar la seguridad del auto; algunas de ellas son las cortinas de humo, alarmas de auxilio o rastreo GPS.
- Mantente alerta. No solo en las zonas peligrosas puedes sufrir un robo. Cuando bajes de tu auto, observa el entorno e identifica las situaciones raras o sospechosas que pudieran ponerte en riesgo. Si te puedes estacionar cerca de un lugar con cámaras de seguridad, será mucho mejor.
Leer también Paso a paso: Cómo saber si tu auto tiene placas pirata
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters