Las llantas nuevas vienen con un montón de números, símbolos e incluso "pelitos" que pensamos qué no sirven para nada. Por más insignificantes que parezcan, todos estos detalles cumplen con una función.
¿Alguna vez has observado un punto rojo sobre la superficie de los neumáticos? Hoy en Autopistas te explicamos para qué sirve y los motivos por los que no deberías ignorarlo.
Leer también Cómo tramitar el Pase Turístico para la CDMX en vacaciones de verano
Aunque este punto parece una simple marca, en realidad nos permite prevenir varios desperfectos en el vehículo. Su función principal es equilibrar los neumáticos de manera correcta y haciendo contrapeso.
Sin la ayuda de este pequeño amigo, nuestro vehículo podría enfrentarse a los siguientes problemas:
Cómo puedes ver, el punto rojo juega un papel importante y nos dice mucho sobre el estado del carro. Además, sirve como advertencia para inspeccionar componentes físicos y mecánicos.
Todos sabemos que una llanta viene con múltiples indicadores, pero no siempre resulta fácil entenderlos. En primer lugar aparece una serie de números y, acuerdo con Michelin, nos sirve para comprar los más compatibles con el auto.
Por lo general, dicho símbolo se compone por tres números y letras. ¿Qué nos quieren decir? Tomando como ejemplo el indicador 205 / 55 R17, su significado sería:
Ahora, para conocer la presión que tus llantas necesitan, hay un indicador grabado al lateral junto con la carga máxima que el automóvil puede soportar. ¿No logras encontrar el dato o ya perdió nitidez? Verifícalo en la etiqueta que se encuentra sobre la puerta del conductor.
Por último, recuerda que los neumáticos tienen un indicador máximo de desgaste, el cual se identifica con las pequeñas ranuras ubicadas sobre la escultura de la llanta y cuyo valor es de 1.6 mm.
Cuando la banda de rodamiento haya alcanzado dichas ranuras, quiere decir que es momento de cambiarlas porque podrías exponente a deslizamientos involuntarios, sobre todo si vives en climas lluviosos.
Leer también Cuánto cuesta la multa por circular sin licencia en la CDMX
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters