La evolución de las baterías en los es un trabajo constante, donde una de las próximas innovaciones seguramente serán las de estado sólido. Por otro lado, BMW ya se estudia otro tipo de baterías que combinan dos tipos de químicas para aumentar la autonomía.

En otra parte de investigación, también tiene una propuesta en la que se encuentra trabajando desde hace varios años de la mano de una empresa llamada Sila Nanotechnologies, fundada por uno de los ex trabajadores de Tesla.

Ahora, Smart es una marca de vehículos eléctricos.
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Más kilómetros, menos recarga

Las baterías desarrolladas entre Panasonic y Sila usan ánodos de silicón, el cual ofrece 10 veces más entrega de poder que una batería de litio. Esta creación lleva 12 años investigándose, y permite tener entregas de potencia y rango eléctrico equiparables a las de las baterías de estado sólido.

Teóricamente, podría entregar alrededor de 805 kilómetros de autonomía y la capacidad de cargas en 10 minutos, donde se podría recuperar el 80% de su capacidad. Por otro lado, serían fabricadas en EUA, cosa que también ayudaría a reducir costos de producción en Norteamérica.

Estos son los cambios del Tesla Model 3 2024.
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Dada la relación del fundador de Sila con Tesla, pues fue empleado de la marca de autos eléctricos, hay un importante conocimiento al respecto de estos temas. Todavía no hay fechas ni planes para implementar estas baterías de silicón en autos pero podría ser el siguiente paso para la electrificación.

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