Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
El legendario ingeniero de Porsche , Hans Mezger , murió en paz el 10 de junio, así lo declaró su familia. Y si bien puedes no estar familiarizado con su trabajo, es casi un hecho que conoces mínimo uno de sus más grandes desarrollos.
Este ingeniero es responsable del desarrollo del bloque de seis cilindros bóxer del Porsche 911 , y esto le otorgó el título de “ El padre del 911 ” entre todos los puristas de autos deportivos y amantes de la marca.
No solo tiene este logro a su nombre, pues también estuvo al frente de la división de competencias de Porsche por más de tres décadas, y el éxito del 917 en Le Mans es altamente atribuido a él.
Hans se unió a la marca en 1956
como parte del departamento de cálculos y desarrollo, para luego escalar en ese mismo rubro y llegar a ser jefe del departamento y, como se mencionó anteriormente, director del área de competencias.
También lee: Motor delantero vs motor central vs motor trasero, ¿cuál es mejor?
En 1974 Hans Mezger llevó a la realidad el 911 Turbo
, luego de toda la experiencia adquirida durante años con el desarrollo de bloques con inducción forzada, además de su popularidad en dicha época.
Sin embargo, los seguidores de este ingeniero consideran como su mayor logro el papel que tuvo en la F1 en 1981 . Ron Dennis y McLaren buscaban un nuevo motor turbocargado y le encargaron a Hans el desarrollo de un bloque completamente nuevo y exclusivo para el monoplaza.
El resultado fue el icónico motor V6 de apenas 1.5 litros de desplazamiento con el que Niki Lauda se convirtió campeón en 1984 , seguido por Prost dos temporadas después.