Más Información
El último anunció que surgió hablando sobre la creación de un nuevo DeLorean fue de una compañía llamada DNG Motors , que significa DeLorean Next Generation Motors. Se trata de una empresa formada por Kat DeLorean, hija de John Z. DeLorean , quien estuvo detrás de la DeLorean Motor Company original y su producto, el DMC 12.
El nuevo modelo tiene por nombre “ Model - JZD ” en honor a John Z., y la compañía dice que comenzará a ensamblarse en enero de 2023, en la antigua Motor City en Detroit, Michigan. Se planea presentar oficialmente el automóvil “para fin de año”.
Leer también: Primer contacto: Nissan Kicks e-POWER 2023, un eléctrico que no necesita conectarse para recargarlo
Aunque los detalles son escasos, DNG Motors afirmó que el equipo contará con “algunas de las mentes automotrices más importantes de la industria, junto con una parte del equipo original que ayudó a crear el primer DeLorean icónico hace más de 40 años. Nuevo tipo de empresa de movilidad que la industria nunca antes había visto, una que se centre en las personas y retribuya a la sociedad”.
En propias palabras de la empresa, además de construir autos y crear empleos, la compañía planea desarrollar nuevos programas de ingeniería para beneficiar a los estudiantes de escuelas secundarias públicas y forjar alianzas con otros fabricantes para enfrentar los “desafíos” de la industria.
Más de un DeLorean
De la misma manera, DNG Motors ha hecho todo lo posible por aclarar que no tienen ninguna conexión con ningún otro proyecto que tenga que ver con DeLorean, y que son la única compañía que tiene un “linaje” directo con John Z. Haciendo referencia al otro proyecto DeLorean, el Alpha 5 , anunciado por DeLorean Motors Reimagined LLC con sede en Texas, y que opera como DeLorean Motor Company.
El concepto Alpha 5 EV fue diseñado por ItalDesign, quien también hizo el DMC 12 original. El auto se mostró por primera vez en agosto de este año, y la compañía espera que las versiones de producción del Alpha 5 se lancen "en algún momento de 2024".
Leer también: El auto que vuela cuando estás atorado en el tráfico
De cualquier manera, sea el auto de DNG Motors o de DeLorean Motor Company, queda por ver si efectivamente resulta en la construcción o producción real. La creación desde cero de un auto nuevo es difícil, lo mismo que llevarlo a la producción, que requiere tiempo y muchos recursos; así como un papeleo complejo.
Por otro lado, es muy probable que haya algunas batallas legales en el futuro respecto a quién debe tener los derechos o si se permite que ambas sigan adelante.