Citroën acaba de presentar a Oli, un concepto de camioneta eléctrica liviana que está hecha a partir de materiales reciclados, con el objetivo de ser asequible y sostenible para el medio ambiente.

Este concepto, integra el nuevo logotipo de la marca Citroën , previo a que se aplique a los modelos que se producirán el próximo año. En palabras de la marca, Oli es un “laboratorio sobre ruedas”. El vehículo tiene 4200 mm de largo y, en general, tiene un diseño “divertido”, pues es muy cuadrado, casi como una caja.

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Oli, la camioneta eléctrica de Citroën hecha con materiales reciclados
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La carrocería incluye un parabrisas frontal vertical, puertas cuadradas, una cabina colorida y pequeña. Es bastante aerodinámico al irse hacia atrás, pues Citroen agrego aeroductos en el cofre para reducir la resistencia.

El diseño de Oli es un cambio en la gama de modelos actual de la marca. El diseño cambia desde el aspecto sin parrilla que tiene, el emblema ovalado y pintado en Infra-Red que hace juego con el marco del parabrisas, las tapas de las ruedas, los detalles de los parachoques y toda la cabina. Los faros LED son cuadrados y en forma de C con entradas integradas, así como las luces traseras.

En cuanto a tecnología, tendrá una pantalla única para proyectar información llamada “ Smartband ”, ubicada en la base del parabrisas, que podrá controlarse mediante un joystick en el volante, aunque la prioridad es que se maneje desde un teléfono inteligente. En la cabina estarán cuatro asientos individuales hechos de poliuretano termoplástico con malla impresa en 3D en los asientos.

Oli, la camioneta eléctrica de Citroën hecha con materiales reciclados
Oli, la camioneta eléctrica de Citroën hecha con materiales reciclados

Aunque es un totalmente eléctrico, el peso general del Oli es de 1000 kg. Tiene un bajo consumo de 10 kW por casa 100 km y un alcance de alrededor de 400 km gracias a la batería de 40kWh, que carga del 20 al 80 porciento en 23 minutos.

Este concepto es de un camión eléctrico francés, que es compatible con la capacidad “ Vehicle to Grid ” (V2G) y “ Vehicle to Load ” (V2L), lo que significa que puede almacenar energía o alimentar dispositivos eléctricos a través de un enchufe integrado.

Aunque Citroën no dio a conocer cifras de potencia ni de motores eléctricos, se sabe que la velocidad máxima está limitada a 110 km/h.

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Respetando la idea del reciclaje , los vehículos Oli que ya no se puedan conducir serán donadores de piezas parciales para mantener la vida de otros Oli; esto debido a que la creación del vehículo tiene como prioridad aumentar la longevidad del coche.

Oli es, por ahora, un estudio de diseño; sin embargo la compañía dice que sus y detalles de diseño, así como los avances en interiores y en modelos de producción serían materializados en un futuro.

Incluso, Pierre Leclercq, jefe de diseño de Citroen , dijo: “No tiene sentido proponer materiales o diseños geniales que nunca influirán en los futuros vehículos de producción”.

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