Autopistas

O.J. Simpson y la historia de su Ford Bronco

En una persecución policiaca, el ex jugador de la NFL trató de escapar a bordo de una Ford Bronco blanca en los años 90

Esta fue la persecución más vista en televisión.
11/04/2024 |10:17
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

Corría el año de 1994 cuando la policía de Los Ángeles encontró los cadáveres de dos personas en una zona adinerada de la ciudad. Resultó ser la ex esposa de y otro hombre, motivo que hizo sospechar sobre el jugador de la NFL.

Tras evadir a las autoridades, intentó escapar a bordo de una Ford Bronco blanca modelo 1993 el 17 de junio de 1994, sin saber que las próximas horas se convertirían en los más vistos en la televisión.

O.J. Simpson (izq) y Johnnie Cochran Jr. (der). Foto: Archivo

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La persecución de O.J. Simpson

Señalado como primer sospechoso del asesinato de su ex esposa y un acompañante, O.J. Simpson tomó la decisión de huir de la policía a bordo de su Ford Bronco, con su amigo Al Cowlings al volante, amenazado de manejar.

La Ford Bronco de O.J. Simpson fue de la última generación antes del retorno del modelo en 2021, con un V8 de 5.0 litros que generaba 185 caballos de fuerza, tracción 4X4 y un estilo aventurero propio de los todoterreno de la época.

La persecución tomó lugar en la carretera interestatal 405 de Los Ángeles, con decenas de patrullas y varios helicópteros que siguieron la Ford Bronco de O.J. Simpson durante dos horas, al grado de ser televisada. De acuerdo con datos de la televisora NBC, más de 90 millones de personas vieron este suceso en vivo.

Finalmente, O.J. Simpson, quien estuvo en el Salón de la Fama de la NFL fue acorralado dentro de su camioneta y, 45 minutos después, se entregó a la policía. El jugador fue detenido encarcelado tras ser encontrado culpable del asesinato de dos personas.

Lee también

¿Qué pasó con O.J. Simpson?

Tras estar en la cárcel por asesinato, así como por otros delitos posteriores, en diciembre de 2021 fue puesto en libertad condicional por el buen comportamiento que llevaba dentro del plantel de seguridad.

El miércoles 10 de abril de 2024, O.J. Simpson falleció a la edad de 76 años a causa del cáncer. La noticia fue compartida vía X (antes Twitter) en su cuenta personal con palabras de sus hijos, según se lee en el posteo.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: