Autopistas

¡Oficial! Hummer regresa como una pickup eléctrica

En colaboración con GMC, la firma vuelve con una propuesta eléctrica que aparecerá en el Super Bowl del próximo domingo

¡Oficial! Hummer regresa como una pickup eléctrica
30/01/2020 |11:29Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La firma de automóviles todoterreno hizo oficial su regreso al mercado tras publicar una serie de videos este jueves en los que muestra los puntos más fuertes de la nueva pickup amigable con el ambiente.

Frases como “Una revolución silenciosa se acerca”, “Totalmente eléctrica”, y “Cero emisiones” se hacen presentes en los clips que GMC presentó, mientras revela un poco el aspecto que tendrá la camioneta en su parte frontal, terminando con la fecha “ 5.20.20 .”

La nueva pickup eléctrica podría ser presentada físicamente el próximo 20 de mayo en un evento privado, que posiblemente se lleve a cabo en las Vegas, Nevada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

General Motors producirá la renacida Hummer en la planta Detroit-Hamtramck, misma en la que será ensamblado el , su vehículo autónomo, ambos son parte de la inversión de 2 mil 200 millones de dólares que la firma destinará para el ensamble de autos “verdes”.

Este vehículo eléctrico poseerá un motor eléctrico con mil caballos de fuerza y 11 mil 500 lb-pie de par , por lo que logrará acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3 segundos .

Duncan Aldred, vicepresidente de Global Buick y GMC , comentó que producen camionetas y pickups “premium”, capaces de realizar cualquier tarea, y que la GMC Hummer eléctrica llevará estas características a otro nivel.

Aldred también aclaró que los ejecutivos de la empresa se encuentran muy emocionados de presentar oficialmente su pickup revolucionaria, cero emisiones, durante la noche más grande en cuanto a temas de publicidad se refiere.

GM

cerró Hummer en 2010 después de intentar vender la marca a inversionistas chinos y no poder lograrlo cuando sufrió su histórica bancarrota.