El gobierno de la Ciudad de México publicó en 2015 el nuevo Reglamento de Tránsito en donde incluye las normas que los peatones deben acatar para evitar una sanción y disminuir los accidentes viales .
A continuación te mencionaremos los más importantes que ayudarán a ser más conciente, pues si no se respetan pueden ser acreedores a una multa.
1)
Voltear a ambos lados de la calle antes de cruzar, ayudará a que los automovilistas frenen con anticipación antes de ceder el paso así como procurar el contacto visual con los conductores.
2)
Dejar el paso libre a aquellas personas que tengan movilidad limitada y asistirlos en su cruce vial.
3)
Cruzar por las equinas de la calle hasta que el semáforo se ponga en verde y caminar por las franjas blancas, asimismo los conductores deberán anticipar su parada para no obstruir el paso peatonal.
4)
No sujetarse a algún vehículo, colgarse de uno en marcha, de lo contrario, aumentará el riesgo de accidente.
5)
Utilizar los pasos peatonales a desnivel ubicados en vías de acceso controlado.
6)
Respetar y obedecer las indicaciones de los agentes y la señalización vial.
7)
Permitir el paso a los vehículos de emergencia cuando estos circulen con las señales luminosas y audibles en funcionamiento.
8)
Mantener los sentidos antentos y alertas a lo que suceda durante el trayecto (te recomendamos no traer audífonos o caminar mientras ocupas tu mirada en un dispositivo móvil o hablas por teléfono).
Puedes revisar el Reglamento de Tránsito a través del portal de la Secretaría Ciudadana.