Tesla
ya se preprara para su próximo lanzamiento, el Model Y , un SUV construido sobre la plataforma del tan sonado Model 3 y que según un reporte de Reuters estaremos viendo este nuevo modelo en poco tiempo, pues fuentes cercanas a la compañía dirigida por Elon Musk y su cadena de proveedores aseguraron que la producción del Model Y comenzará en noviembre de 2019.
Según el su CEO, Elon Musk, el Model Y reducirá drásticamente la cantidad de cableado que utiliza el auto. El Model 3 tiene poco más de 1500 metros de cable, cifra que con un nuevo sistema eléctrico se reducirá a 100 metros únicamente. Asegura que apesar de usar la plataforma del Model 3 , este SUV compacto tendrá varios avances tecnológicos que beneficiarán al resto de los modelos de la marca en el futuro.
La marca espera que su nuevo Model Y supere el récord de ventas, teniendo como meta un millón de unidades por año, sin duda suena algo ambicioso, mientras que el Model 3 podría alcanzar una producción de entre 100,000 y 250,000 unidades este año, pero dadas las problemáticas que han surgido con la producción del Model 3 a día de hoy son cifras que están muy lejos de alcanzar.
Como se especula el Model Y se estaría fabricando en la planta de Fremont, California , pero se espera que a finales de 2021 expanda su producción a una nueva fábrica, que se ubicará en China.