Pagani

ha revelado oficialmente al nuevo Imola , un hipercoche que toma como base al Huayra y lo eleva a un nivel más allá gracias a una serie de mejoras tanto aerodinámicas como en el tren de poder para hacerlo el auto más radical de la marca.

La primera vez que se dio una probada de esta nueva creación fue en septiembre del año pasado, cuando Horacio Pagani compartió en sus redes sociales un adelanto del nuevo Imola.

El poder es cortesía de un motor de origen Mercedes-AMG V12 de 6.0 litros de desplazamiento que produce la nada despreciable cantidad de 827 hp y 811 lb-pie de par. Toda esta potencia se manda directamente al eje trasero gracias a una caja manual de 7 velocidades.

Nuevo Pagani Imola, el hiperauto de 5.4 mdd
Nuevo Pagani Imola, el hiperauto de 5.4 mdd

Pagani no reveló ninguna otra especificación mecánica, pero al parecer el chasis también fue retocado para permitir a este nuevo hiperauto ser uno de los más rápidos en cualquier circuito al que se enfrente.

Lo que si se confirmó es que el Imola echa mano de un monocasco de fibra de carbono con titanio, mismos componentes utilizados en e l Pagani Huayra Roadster BC . El Imola cuenta con una suspensión variable con amortiguadores inteligentes que se conectan entre si para mejorar la manera en la que se atacan las curvas.

De acuerdo con la marca, el nombre esta inspirado en el circuito italiano en el cual este vehículo recorrió más de 16 mil kilómetros durante su desarrollo.

Nuevo Pagani Imola, el hiperauto de 5.4 mdd
Nuevo Pagani Imola, el hiperauto de 5.4 mdd

Este nuevo Pagani estará limitado a solo 5 unidades, todas ya están vendidas y se colocaron en un precio de 5.4 millones de dólares .

Finalmente, el Pagani Imola es el primer auto de la marca en equipar el sistema de pintura “Acquarello Light” que ayuda a reducir hasta 5 kilogramos el peso total sin sacrificar el color del coche ni su resistencia. En total, este hiperauto pesa apenas 1,246 kilogramos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses