Hace apenas unos meses llegó a México la totalmente nueva generación del Nissan Versa , que dio un gran salto en términos de diseño y tecnología, pero tenía pendiente probar su seguridad en pruebas de impacto.
Ahora, la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) realizó las pruebas de choque correspondientes, y le otorgó una calificación de cinco estrellas en seguridad general para los ocupantes.
La NHTSA realizo impactos de carácter frontal, lateral y lateral contra postes, además de pruebas de volcadura para ver qué tan seguro era el nuevo Nissan Versa en situaciones de peligro.
También lee: Nissan Versa vs Volkswagen Virtus vs Chevrolet Onix
En todas las pruebas realizadas, a excepción del impacto frontal del lado del pasajero y riesgo de volcadura, obtuvo 5 estrellas , demostrando que Nissan sí realizó una importante mejora en este apartado en comparación a la generación pasada de este auto.
Claro, estas pruebas de hacen en vehículos con especificaciones para nuestro vecino del norte, en las que destacan 10 bolsas de aire , freno autónomo de emergencia con detección de peatones, luces altas automáticas y alerta de cambio de carril.
En México , el Nissan Versa echa mano de 6 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad en todas sus versiones. Para el tope de gama, se suma frenado autónomo de emergencia y sistema de monitoreo de punto ciego.
El organismo encargado de realizar las pruebas a este vehículo para nuestra región serpa el Latin NCAP y, considerando que sus rivales con características similares se llevaron la máxima calificación, es casi un hecho que este auto será bien calificado.