Este año vimos el lanzamiento del totalmente renovado Jetta , la séptima generación de este modelo. A la par de su lanzamiento, Volkswagen prometió que su versión GLI llegaría en el transcurso del año y mantendrán su palabra.
El nuevo Jetta GLI, la variante de desempeño del auto, será mostrado a finales del invierno en el Auto Show de Chicag o, es decir entre el 9 y el 18 de febrero de 2019.
Según el sitio Autoblog , el Jetta GLI adoptará una suspensión trasera independiente de múltiples enlaces. Debajo del cofre se hallará un motor 4 cilindros turbo de 2.0 L, probablemente el mismo que tiene el GTI actualmente, de 220 caballos de fuerza y 258 lb-ft de torque. De ser así, estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de doble embrague DSG de siete velocidades.
Si Volkswagen realmente está trayendo las características de GTI al Jetta , entonces el GLI debería ofrecer una experiencia mucho más divertida que la que se puede encontrar en la línea actual. Sin embargo, todo es especulación al momento. En los próximos meses la firma alemana deberá estar lanzado detalles más específicos.