Aunque solo 500 personas en el mundo podrán adquirir el AM-RB 003 , el nuevo hiperdeportivo híbrido fabricado por Aston Martin , miles esperaban con ansias la revelación de su nombre. Y la firma británica no decepcionó con su elección: Valhalla .
El mote, además de cumplir con la 'V' inicial que distingue a la compañía desde hace siete décadas, refuerza la relación que este flamante vehículo tendrá con el Valkyrie pues, en la mitología nórdica, las valquirias eran las encargadas de guiar a los guerreros caídos en combate a Valhalla , paraíso situado en Asgard, uno de los Nueve Reinos.
Otro miembro de la familia 'V': el Aston Martin Virage. | Foto: Archivo El Universal
"Los nombres de los modelos de Aston Martin llaman mucho la atención porque, invariablemente, capturan un sentimiento o cuentan una historia.
"En seguimiento al Valkyrie , sabíamos que el Valhalla debía ofrecer continuidad y una clara conexión. Estoy seguro de que aquellos afortunados que comprarán uno sabrán reconocer y apreciar las connotaciones de gloria y felicidad del nombre", indicó Andy Palmer , presidente y director ejecutivo del fabricante británico.
La producción del recién bautizado vehículo comenzará en 2021 . Entre su composición, destaca la carrocería de fibra de carbono, un motor V6 y otro eléctrico, así como una transmisión de ocho velocidades inspirada en el Red Bull de Fórmula 1 .
Mientras que el Valkyrie le marcará el camino en cuanto a sistemas de suspensión activa, control de rigidez y amortiguación. Aquí podemos darnos una idea de lo que el 'hermano menor' ofrecerá: