Autopistas

Nuevas regulaciones de emisiones podrían acabar con los motores de combustión

Los estándares entrarían en vigor a partir del 2025 y obligarían a las marcas a producir autos híbridos o eléctricos

Nuevas regulaciones de emisiones podrían acabar con los motores de combustión
11/12/2020 |10:43Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Según los informes, a los fabricantes de automóviles les preocupa que las próximas regulaciones de emisiones “Euro 7” aumenten los costos de cumplimiento hasta el punto en que ya no sea rentable construir vehículos de pasajeros sin un sistema híbrido enchufable o propulsión totalmente eléctrica .

Los estándares Euro 7 reducirán aún más las emisiones máximas permitidas y se espera que entren en vigencia en 2025 como muy pronto, según informó Autonews Europe. Para enero, los estándares Euro 6d harán cumplir los vehículos que no deben emitir más de 80 mg/km , tanto en el banco de pruebas como en las condiciones de las calles.

Ahora, un ingeniero senior de VW declaró que si las propuestas Euro 7 del Grupo Asesor sobre Normas de Emisión de Vehículos de la Unión Europea entran en vigencia, como una que toma en consideración casos extremos estadísticamente infrecuentes, como temperaturas extremas, el fabricante de automóviles alemán ya no podrá comercializar algunos vehículos que planeaba hacer.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Si amplían las condiciones límite de la prueba para incluir la conducción cuesta arriba mientras se arrastra un remolque, ese será el final de los automóviles con ; ni siquiera un híbrido suave de 48 voltios podría cumplir con requisitos tan bajos en todas las situaciones", dijo, mientras se niega a ser citado por su nombre.

Nuevas regulaciones de emisiones podrían acabar con los motores de combustión

"Tendríamos que deshacernos de los manuales para poder dictar la sincronización precisa del interruptor de marcha y las aceleraciones serían mucho más graduales", continuó el ingeniero, "por lo que el automóvil se comportaría como si tomara tabletas para dormir". No solo se dispararían los costos, sino que la diversión de conducir también desaparecería".

Por otra parte, una parte complicada acerca de la transición a es el costo de los mismos, pues elevarían sus costos considerablemente si los comparamos con lo que cuesta tener un auto con motor de combustión interna.

“Las personas que, por cualquier motivo, no pueden cambiar a los autos eléctricos, terminan aferrándose a sus autos existentes en lugar de reemplazarlos por otros más limpios”, agregó el ingeniero de VW.

En cualquier caso, independientemente de cuándo entren en vigor estas nuevas normas y cuán estrictas sean, los días del motor de combustión interna están claramente contados .