El nuevo Nissan Juke que reemplazará el modelo original está comenzando a tomar forma. El crossover de segunda generación probablemente hará su debut público en octubre en el salón del automóvil de París.
Hablando con la revista británica Autocar, el jefe de diseño global de Nissan , Alfonso Albaisa, dijo que el Juke de próxima generación seguirá siendo tendrá un diseño que divide opiniones sin ser similar a su predecesor.
"No se parece mucho a la última generación. Tampoco se parece al IMx o al nuevo Leaf. Es un meteoro urbano con una actitud", dijo.
El Juke montará en una versión extendida de la plataforma que se encuentra bajo el Renault Clio y el Nissan Micra . Ofrecerá a los compradores una cartera de motores de gasolina de tres y cuatro cilindros más un motor turbodiesel de 1.5 litros (en Europa). La tracción delantera vendrá de serie, y la tracción total se ofrecerá con un costo adicional en algunas variantes.
Nissan
dejó de producir el Juke para el mercado norteamericano en julio. Y lo reemplazó con el Kicks. Ambos modelos tienen un tamaño y precio comparables, pero los Kicks abandonan el salvaje diseño del Juke para ofrecer un aspecto más convencional que sigue las últimas tendencias de diseño y el último lenguaje de diseño de Nissan.