Hace unos meses el CEO Global de Mazda , Akira Marumoto, aseguró que no la nueva generación de Mazda3 no tendría una versión Mazdaspeed pues los coches de rendimiento no eran prioridad para la marca. Sin embargo, recientemente Kota Beppu, gerente de la división, dijo a Autoca r que le gustaría un Mazda3 “hyper” c on un motor de salida cuatro cilindros 2.5 litros.
Mazdaspeed3 vio su última versión en 2013.
El sitio aseguró que el proyecto aún no se firma oficialmente, pero que solo falta esa formalidad. Por su parte, la página Car and Driver escribió "la compañía está considerando seriamente un hot hatch de alto rendimiento " luego de contactar a Mazda.
El motor SkyActiv-G de cuatro cilindros y 2.5 litros turboalimentado produce hasta 250 caballos de fuerza en modelos como el Mazda6, CX-5 y CX-9. Demasiada potencia para enviar el torque a las ruedas delanteras. Por lo que esta motorización solo suena coherente para la versión de tracción total de la nueva generación del 3.
Beppu mencionó que se tratará de un modelo “amigable, responsable y rápido… más que un GTI”, contrario a lo que vimos en el último Mazdaspeed3 . Los expertos de Car and Driver también hicieron un pronostico de como se comportaría este deportivo asegurando que lograría el 0 a cien Km/h en tan solo cinco segundos poniendo a competir más con un Golf R o un Civic Type R más que con un GTI.
De llegar, este Mazda 3 tardaría dos años en arrancar el proyecto.